El centro de día Xuntaza inicia su actividad en Fene.

Comenzamos nuestra nueva andadura en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 (de lunes a viernes).

Podéis contactar con nosotros para solicitar información o concertar una cita previa sin compromiso, a través del teléfono 665 22 96 07, o de nuestro email, o de nuestro facebook.

Centro de día Xuntanza

Avda Tarrío, nº 10, 15500 Fene

Situado a 80 m. del centro de saúde

Si piensas que todos los centros de día son iguales, te proponemos que nos visites. Ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sus familiares y cuidadores. En Xuntanza fomentaremos sus capacidades cognitivas y físicas, su nivel de autonomía y harán nuevas amistades, manteniendo una vida más activa y plena.



Medidas anti Covid19

Hasta el momento, para la COVID-19 no existe tratamiento eficaz al 100% ni vacuna que pueda actuar preventivamente inmunizándonos. Por ello, el método de actuación más eficaz es la prevención.

Como Centro de Día de atención a personas mayores y/o dependientes, adoptamos todas las medidas de higiene necesarias para minimizar el riesgo:

  • Toma de temperatura a nuestros usuarios a la entrada y a la salida.
  • Usamos desinfectantes homologados para suelos, superficies (mesas, sillas pomos, interruptores de luz, etc.) y utensilios.
  • Contamos con numerosos dosificadores de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos como en la entrada, baños, sala polivalente, etc.
  • Nuestras instalaciones cuentan con una unidad evaporativa y condensadora (aire acondicionado o calefactado) y a mayores otra unidad de recuperación y renovación de aire HVAC que mantiene en óptimas condiciones la ventilación del centro, renovando por completo el aire de todas las instalaciones cada 15 minutos, sin que varíe la temperatura del interior.

Nuestros servicios

Psicología

En nuestro centro contamos con una psicóloga titulada que atenderá las necesidades tanto del mayor como de sus familiares.

Atención de enfermería y vigilancia médica

Diabetes, Parkinson, demencias, Alzheimer, dolor crónico, traumatismos, artritis, esclerosis múltiple, osteoporosis, etc.

Fisioterapia

Tratamientos individualizados, adecuándose a las patologías de los usuarios, promoviendo su independencia.

Podología

Control del pie geríatrico.

Peluquería

Peluqueras profesionales atenderán a nuestros mayores.

Alimentación

El centro cuenta con dietas especializadas elaboradas por nuestros nutricionistas, adaptándose a las necesidades de los usuarios/as (diabéticas, dietas blandas, astringente, celíacas, etc.).

Terapias ocupacionales

Estimulación cognitiva, entrenamiento en actividades de la vida diaria, gerontogimnasia, manualidades, juegos, visionado y coloquios sobre cine, etc. Entrenamiento de las capacidades intelectuales (memoria, atención, etc.).

Salidas socioculturales

Periódicamente se realizan salidas con actividades que fomenten el envejecimiento activo, como encuentros con niños en colegios, visitas zooterapéuticas, etc...

Transporte

Si lo solicitas, disponemos de servicio de transporte (servicio opcional) desde los domicilios a nuestro centro, y de éste a los domicilios.

SPD: Sistema Personalizado de Dosificación

Proporcionado por farmacias autorizadas para facilitar el cumplimiento terapéutico en las tomas de medicamentos.

Descubre nuestras instalaciones