Si piensas que todos los centros de día son iguales, te proponemos que nos visites. Ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sus familiares y cuidadores. En Xuntanza fomentaremos sus capacidades cognitivas y físicas, su nivel de autonomía y harán nuevas amistades, manteniendo una vida más activa y plena.
Como Centro de Día de atención a personas mayores y/o dependientes, adoptamos todas las medidas de higiene y de equipamiento necesarias para minimizar el riesgo:
En nuestro centro contamos con una psicóloga titulada que atenderá las necesidades tanto del mayor como de sus familiares.
A 80 metros de Xuntanza se encuentra el centro de atención primaria de Fene del Sergas, gracias a lo cual podemos trasladar de inmediato a nuestros usuarios en caso de necesidad de atención médica urgente.
Tratamientos individualizados, adecuándose a las patologías de los usuarios, promoviendo su independencia.
El centro cuenta con dietas especializadas elaboradas por nuestros nutricionistas, adaptándose a las necesidades de los usuarios/as (diabéticas, dietas blandas, astringente, celíacas, etc.).
Estimulación cognitiva, entrenamiento en actividades de la vida diaria, gerontogimnasia, manualidades, juegos, visionado y coloquios sobre cine, etc. Entrenamiento de las capacidades intelectuales (memoria, atención, etc.).
Periódicamente se realizan salidas con actividades que fomenten el envejecimiento activo, como encuentros con niños en colegios, visitas zooterapéuticas, etc...
Si lo solicitas, disponemos de servicio de transporte (servicio opcional) desde los domicilios a nuestro centro, y de éste a los domicilios.